sábado, 30 de abril de 2011

Curl de biceps con polea

curl-de-biceps-con-polea

Para hacer este ejercicio de biceps, situate de cara  a la máquina y agarra el mango de la polea con agarre en supinación, es decir con las palmas de las manos hacia arriba. Inspira y realiza una flexión de los codos llevando hacia ti la polea, espira al final del movimiento.

Curl de Biceps con Polea

La ventaja del curl de biceps con polea como ejercicio para biceps es que permite aislar muy bién el biceps, produciendo una gran carga sobre este músculo y una gran congestión. Se trata de un gran ejercicio para brazos.

Los musculos involucrados en curl de biceps con polea son el biceps, el músculo braquial anterior y el supinador largo (húmero-cúbito-radial).

El esfuerzo realizado en este ejercicio con polea varía según el ángulo en el que nos encontremos, el mayor esfuerzo se realiza una vez superados los 90 grados. Para evitar utilizar otros músculos lo mejor es utilizar pesos no muy grandes y variar la velocidad de ejecución del ejercicio según el ángulo, realizando los primeros 90 grados de manera lenta y aumentando despues la velocidad del ejercicio.

1 comentario: